9 de junio, 2017

Primera parte de la entrevista de Guillermo Andino al diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, quien analizó la relación de la UCR con el PRO, la actualidad del radicalismo y la participación del Estado en la economía.


“Yo diría que el partido ha renunciado a influir en las decisiones, a pesar de que eso habíamos dicho que íbamos a hacer cuando celebramos este acuerdo. Probablemente creyendo que la actitud más responsable y la mejor manera de colaborar era actuar casi como un convidado de piedra, y eso no es bueno. Si hubiéramos hecho lo que habíamos dicho que íbamos a hacer, seguramente muchos errores no se hubieran cometido”, sostuvo en Red de Radios.
En ese sentido, Alfonsín señaló que “no se puede prescindir de los partidos políticos, hay algo peor que un partido político que no funciona bien, y es un país sin partidos políticos”, a la vez que agregó que “hay algunos partidos que creen que la igualdad, como la felicidad, es un asunto personal. Que la política no tiene que meterse en eso, que la política no debe procurar hacer una sociedad igualitaria, porque si lo intenta complica la libertad”.
“El estado debe comprometerse en el funcionamiento de la economía, porque de la economía dependen las condiciones de vida de la gente. ¿Cómo no va a tener derecho la gente de decir cómo debe funcionar?. Por supuesto que se pueden equivocar los gobiernos, como se equivocan los mercados, nadie es infalible. Esa es la diferencia central que tenemos con el PRO”, remarcó el diputado radical.
Finalmente, Alfonsín destacó que “nosotros teníamos que evitar que el gobierno, si no nos tocaba ganar las PASO, se corriera hacia posiciones muy liberales, pero renunció a eso nuestro partido”.



  Ver Entrevista

Compartir