1 de junio, 2020

En conferencia de prensa, el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció la habilitación de las reuniones familiares los domingos y feriados de 8 a 18 horas. Su realización deberá seguir un Protocolo de cuidados, al cual puede accederse desde la web de la Municipalidad: https://www.munirivadavia.gob.ar/?q=protocolos.
El régimen de reuniones incluye a todos los pueblos del distrito, pudiéndose realizar traslados en caso de ser necesario. La Ordenanza incluye únicamente a Rivadavia. Además, el jefe comunal comunicó que las salidas recreativas podrán realizarse sin aviso previo de 8 a 18 horas. El período de apertura del cementerio también fue ampliado de 8 a 18 horas los días domingos.
Por otra parte, el mandatario municipal informó sobre la habilitación de más actividades deportivas, con modalidad de clases y también bajo estricto protocolo. Estas actividades son yoga, pilates, spinning y trabajo postural con aparatología. Los profesores de dichas actividades deberán solicitar su Permiso de Circulación Municipal al número 02392-671401.
También adelantó que se está diseñando una nueva modalidad para que los abuelos de los Hogares puedan ser visitados por sus familiares. A las videollamadas recibidas hasta el momento, se sumarán otras vías de contacto y afecto. Quienes sean familiares y/o amigos de ellos, podrán enviarnos videos o fotos para que ellos puedan ver y compartir con sus pares.
Finalmente, Reynoso advirtió que “Estas nuevas medidas nos ponen a prueba como sociedad”. “Entramos en una fase experimental, y cómo nos irá en ella depende de nosotros. Desde lo afectivo estaremos ganando en salud, pero no debemos romper la ‘burbuja’ de contacto para evitar los riesgos de propagación del virus. Somos uno de los pocos distritos que ha tomado esta medida, y nos tiene que salir bien para poder continuar así”, concluyó.


Compartir