10 de junio, 2019

El Gobierno bonaerense recibirá esta tarde a los representantes de los gremios docentes, para debatir sobre los descuentos aplicados por la administración provincial a los maestros en los salarios de mayo, y evitar así una nueva huelga de los trabajadores.
El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, había denunciado el viernes que el gobierno de María Eugenia Vidal incurrió en una incorrecta liquidación de los salarios docentes, con lo cual no está cumpliendo con la paritaria firmada.
La gestión bonaerense salió al cruce del sindicalista y planteó que sólo existen “casos puntuales” y que no hubo descuentos masivos; y durante el fin de semana convocó a los gremios a debatir el problema
Hay descuentos por paros, cambió el sistema administrativo“, se quejó este lunes Baradel en declaraciones a Radio Cooperativa Los docentes marcharán a las 10:00 hasta la casa de provincia de Buenos Aires en la Capital Federal, ubicada en Callao al 200 (a dos cuadras del Congreso Nacional) y a las 14:00 serán recibidos por las autoridades en La Plata. Baradel dijo que la marcha no es sólo por los descuentos sino porque “hay muchas escuelas sin gas” cuando ya han llegado las primeras bajas temperaturas del año, cuando falta menos de dos semanas para que se inicie el invierno.
“Los chicos van a las escuelas con frazadas por el frío que tienen”, dijo Baradel, un sindicalista de reconocida militancia política en el kirchnerismo.


Compartir

Etiquetas: