17 de octubre, 2019

En el Día Mundial de la Alimentación, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires reafirma su compromiso a la hora de evitar el desperdicio de alimentos, en el marco del convenio de cooperación con el Mercado Central y la ONG NILUS.
Según datos del último informe correspondiente a septiembre de 2019, ese mes se rescataron 7.536 kilos de frutas y verduras que fueron clasificadas en 130 entregas a 39 instituciones de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. En promedio se repartieron 58 kilos de alimentos por comedor.
El convenio consistió en una articulación público-privada para facilitar la aplicación de tecnologías digitales a la operatoria del Mercado, favoreciendo así la donación de alimentos que salen del circuito comercial a comedores sociales, garantizando que sean sanos y respeten el ambiente natural y sociocultural.
Desde la cartera provincial recordaron que controlan la calidad de los alimentos en todo el territorio provincial. El Mercado Central aporta su infraestructura, contribuyendo a la construcción de un sistema de distribución y comercialización de alimentos perecederos, y la organización social Nilus aplica su tecnología de geolocalización para facilitar la distribución de las donaciones de alimentos del Mercado Central.
Sarquís reafirmó el compromiso social de la Provincia y expresó: «Tenemos que seguir trabajando en una agroindustria con foco social, ya que el país puede producir alimentos para 600 millones de personas y Buenos Aires puede hacerlo para 300 millones porque somos el 50% de la agroindustria del país. El compromiso de la Gobernadora Vidal y equipo es seguir acompañando estas nuevas formas de visibilizar la acción del Ministerio de Agroindustria en formar capital social».


Compartir