9 de noviembre, 2020

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, hizo pública una nota dirigida al jefe de la Policía Comunal, comisario inspector Ariel Contrera, donde destacó la labor desarrollada por la fuerza en el marco de la pandemia.
“Por estar en la primera línea de defensa, muchos de los miembros de la policía sufrieron el contagio de coronavirus. Pero nada de esto cambió la vocación de servir a la comunidad a la que pertenecen. En lo personal, y como gestión de gobierno, estamos orgullos de compartir la tarea con las distintas áreas de la Policía que trabajan en Balcarce”, expresó Reino.
En la misiva, el jefe comunal destaca que “de enero a la fecha, la Policía de Balcarce ha tenido, más allá de la pandemia, una tarea que no ha tenido pausa. En lo que va del año, según datos oficiales, la fuerza de seguridad local aprehendió por la comisión de distintos delitos a 130 personas y efectuó 22 allanamientos”.
Además, reflejó la participación policial en diferentes operativos donde se labraron 216 contravenciones constatadas y 518 intervenciones por infracción al DNU de aislamiento social y preventivo por la pandemia impuesto por el Presidente de la Nación.
Por su parte, Contrera sostuvo que “hace tiempo que Balcarce no estaba así en materia de seguridad, que se había bajado el delito considerablemente, y que en tiempos difíciles de pandemia, se trabaja como nunca”.
Asimismo, el comisario inspector destacó las palabras de apoyo del jefe comunal ya que habitualmente cuando se informa sobre la seguridad es para dar “malas noticias” y que comúnmente “el personal policial no recibe ningún tipo de incentivos por la tarea que realiza”.
“Dicha acción es muy positiva dentro de la fuerza para poder seguir enfrentando está lucha interminable en la prevención del delito y las faltas, en la que se ha sumado la pandemia”,
indicó Contrera.


Compartir