23 de noviembre, 2018

Los Técnicos en Emergencias Médicas, habitualmente conocidos como Paramédicos, quedarán encuadrados en un marco legal que regula el desempeño de los profesionales especializados en prevención y cuidados en la escena pre hospitalaria de la emergencia médica.

El Técnico en Emergencias Médicas deberá obtener una matrícula y credencial habilitante para lo cual deberá inscribir los títulos, diplomas o certificados habilitantes en el registro de profesionales del Ministerio de Salud.

Al tratar el proyecto en la sesión de la Cámara de Diputados bonaerense la autora de la iniciativa, Alejandra Lordén, sostuvo que “acompañamos el mejoramiento de la salud pública y este caso era muy reclamado por los sectores de salud de la provincia de Buenos Aires poder contar con la especialidad”.

La legisladora, que es médica y presidenta de la Comisión de Salud de la cámara joven, sostuvo que esta ley destinada a los Paramédicos  “tiene que ver con estar formado para atender en esos minutos de oro, cuando ocurre un accidente, y donde alguien especializado pueda estar ahí para poder salvar una vida”.


Compartir