7 de noviembre, 2019

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires rechazó el pedido de impugnación de las elecciones generales en Maipú que había pedido el candidato a intendente del municipio bonaerense por el Frente de Todos, Facundo Coudannes.
La denuncia presentada en la Justicia por Coudannes acusaba al actual jefe comunal, Matías Rappallini, de Juntos por el Cambio, de haber retenido los documentos a vecinos para que no puedan ir a votar. Coudannes fue derrotado por Rappallini por 62 votos, pues de acuerdo al escrutinio provisorio sumó en las urnas 4.014 sufragios, contra los 4.076 que cosechó su rival.
Según el postulante peronista, el oficialismo llevó adelante una maniobra mediante la cual se les retuvo el documento a un centenar de cooperativistas que prestan servicios en la comuna para impedir que puedan sufragar.
Sin embargo, la resolución señaló que las personas a las que les habrían retenido el DNI «no se han identificado, ni tampoco las mesas que pudieron estar involucradas en los hechos de su denuncia», y que por «dicha orfandad, se torna inviable la denuncia articulada». También detalló que «los hechos supuestos denunciados resultan de una vaguedad tal, al menos como fueron relatados en esta jurisdicción, que resulta imposible atenderlos».


Compartir