13 de agosto, 2020

El Intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, firmó un convenio con la titular del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; por el cual el municipio adhiere al Fondo Permanente Especial de Emergencias, para asistir a las víctimas de violencia de género.
Al respecto, la Directora de Género y Diversidad del municipio, Adriana Chiclana, «el convenio comprende una partida especial para poder asistir en la emergencia a las mujeres víctimas de violencia por razones de Género que ingresen al Hogar de Protección Integral (Hogar de Tránsito).» «Servirá para cubrir en la inmediatez situaciones de salud como medicación, atención médica, ayuda en el pago del primer mes de alquiler o cualquier otra cuestión que haga al poder contener y dar respuesta rápida a la víctima y sus hijas/os si los tuviera», agregó la funcionaria.
Según se detalló, el subsidio se puede solicitar sólo cuatro veces al año. «El monto mínimo es de $ 15.000 hasta un máximo de $ 30.000, dependiendo de la situación particular que se deba abordar», resaltó Chiclana.
Asimismo, la funcionaria explicó «que el Fondo se deposita en una cuenta municipal. No lo maneja la persona subsidiada. Se rinde rigurosamente con comprobantes el destino que se le dió al subsidio. Y esa es la condición para poder volver a solicitar otro nuevamente».


Compartir