13 de mayo, 2019

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, concretó la llegada de dos ambulancias que se suman a las logradas en 2015 y 2016 reforzando el servicio de salud en el distrito. Además en su despacho recibió al Coordinador General del SAME, Federico Pupilo, donde dialogaron sobre su implementación que se suma al servicio existente.
“Es muy importante para nosotros poder cubrir todo el Distrito para que las familias tengan un respaldo en cuanto a la seguridad de la salud. Se ha gestionado mucho en ese sentido. En 2015 pude gestionar una ambulancia ante el Ministerio de Salud de la Nación, en el año 2016 ante el gobierno de la Provincia pude gestionar una ambulancia para el Hospital San Roque de Norberto de la Riestra y ahora se suman dos ambulancias más, una para 25 de Mayo y otra para Riestra con el sistema SAME, por el cual hemos trabajado mucho y en equipo, y es algo muy importante para la ciudad porque tenemos que crecer en innovación y en trabajo conjunto”, aseguró el mandatario comunal.
En cuanto a la implementación del SAME, Ralinqueo aclaró que hay que trabajar mucho para definir primero qué es la emergencia “porque no es un recurso infinito y requiere ser cuidado muy bien. No compite directamente con la emergencia privada que tiene sus socios y su ámbito particular de aplicación, así que van a coexistir los sistemas”.
Por su parte,  Pupilo sostuvo que “es un honor estar en 25 de Mayo representándolo y haber avanzado tan rápido y eso también se explica por la generosidad de cada uno de los intendentes, independientemente de los colores políticos”. “Tenemos entrenamientos específicos para cada una de las áreas que componen la emergencia. En el Municipio hay un buen trabajo y nosotros lo que hacemos es potenciar ese trabajo ya generado”, concluyó.


Compartir