29 de junio, 2020

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, aseguró que «me parece peligroso que tratemos como el primer enemigo público a una persona contagiada», al referirse a las declaraciones de pares comunales que se manifestaron en contra de los posibles traslados de pacientes con coronavirus.
“Yo dejo este interrogante: Los intendentes (mayoría de Cambiemos) que dijeron que no iban a dejar ingresar a ningún paciente que no fuera de su distrito a su ciudad ¿Qué piensan hacer? ¿Si llega un paciente de otra ciudad que se está muriendo, le van a cruzar un auto para que no ingrese y lo dejan morir en la ruta?”, planteó Ralnqueo.
En ese marco, el jefe comunal señaló que “se instaló la idea que iba a venir gente del conurbano y eso logísticamente no es posible. Pero en el interior es más fácil poder solucionar entre vecinos”, a la vez que puntualizó que “los distritos del interior tenemos pocas camas de UTI y si un día se desborda el sistema, tenemos que colocar a los pacientes en localidades vecinas”.
Asimismo, el mandatario remarcó que “me parece peligroso que tratemos como el primer enemigo público a una persona contagiada. Me parece muy mezquino. Esto desnuda la miseria. Plantean como criminal a una persona contagiada que viene del Conurbano”. “Si se satura CABA, el AMBA, qué vamos a hacer ¿no dejarlos entrar? Eso es mezquino. No es una cuestión de solidaridad, es una cuestión de humanidad”, destacó.


Compartir