11 de agosto, 2020

El Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, consideró que “Es espantoso lo que está haciendo Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal” al flexibilizar algunas actividades pese al aumento en el número de contagios en el territorio del AMBA.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, enfatizó que “Es un gobierno que parece que está invitando a un suicidio colectivo” y agregó que “las medidas que ha tomado el Estado nacional, provincial y municipal han sido exitosas porque se logró frenar el avance del virus y ahora esto que vemos de una serie de aperturas en CABA genera complicaciones”.

El jefe comunal aseguró en este sentido que “Estamos en una de las etapas más difíciles” y en el caso de su distrito relató que las “reuniones sociales” entre los jóvenes es lo más complejo de controlar.

Además precisó que “la gente mayor y los comerciantes cumplen muy bien la medidas, han seguido todo lo que hemos indicado pero veo muy difícil el sector de los jóvenes, han proliferado todo tipo de encuentros y la cantidad de llamados que se reciben por encuentros sociales es muy grande”.

En cuanto a la situación puntual en 25 de Mayo que se encuentra en fase 4, Ralinqueo relató que “tenemos dos nuevos casos positivos que corresponden al foco que se dio en Bragado. Una persona positiva en Acerías Bragado es contacto estrecho de una trabajadora de la Municipalidad y por eso declaramos asueto administrativo”.


Compartir