20 de julio, 2018

El programa municipal de participación ciudadana “Tu Barrio Propone” entró en la etapa de factibilidad técnica de cada una de las 1637 propuestas presentadas por los vecinos, con el objetivo de sumar mejoras en cada uno de sus barrios.
En el barrio La Florida (Zona 15) se presentó la mayor cantidad de propuestas, con 110; luego estuvo la Zona 8, de Quilmes Oeste, con 101; y el tercer barrio con más iniciativas fue Quilmes centro (Zona 11), con 98 propuestas.
El coordinador General de Gobierno, Diego Buffone, detalló que culminó el proceso de presentación de propuestas y que se pasará a la etapa de evaluación de cada una de las iniciativas vecinales: “Deben respetar algunos requisitos, como por ejemplo encontrarse en el radio de pertenencia del vecino y del municipio, que esté dentro del presupuesto establecido y que posea factibilidad técnica, entre otras cuestiones”.
“Para ello –continuó- se está trabajando con mesas evaluativas y participativas de todas las áreas municipales, como por ejemplo, infraestructura urbana y comunitaria, tránsito, zoonosis, seguridad, salud, cultura, educación, deportes y entidades”.
Por último, el funcionario especificó que se sextuplicó la cantidad de propuestas presentadas en relación al año 2017: “Por una decisión política del intendente Martiniano Molina el programa cubrió la totalidad de las zonas del partido de Quilmes, lo que nos permitió conocer las propuestas de más vecinos”.
Finalizado el estudio de la factibilidad de cada una de las propuestas, quedarán consignados los proyectos y se pasará a la etapa de votación, prevista para el periodo del 6 al 10 de agosto, que se realizará de forma presencial y con presentación de DNI en cada una de las zonas donde se realizaron los foros vecinales. Además, en la misma fecha, se sumará un punto fijo de votación que estará ubicado en Rivadavia y Lavalle.
El presupuesto asignado para cada una de las zonas es de un millón de pesos: 900 mil pesos destinados a proyectos y 100 mil pesos que serán para subsidios. El presupuesto puede ser utilizado para uno o más proyectos, según lo que se defina en cada votación zonal.


Compartir