20 de noviembre, 2015

El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, reiteró que los ciudadanos que no votaron en los comicios del 25 de octubre pasado, podrán hacerlo en el ballotage del domingo que definirá al presidente para el período 2015-2019.

“Quien no votó en octubre igual está obligado a sufragar el domingo: se vota en la misma mesa, con el último documento”, aclaró el funcionario en declaraciones radiales.

Además Tullio informó que “los datos comenzarán a cargarse a partir de las 19.30” y estimó que “cerca las 22.30, 23 aproximadamente”, se conocerá el nombre del ganador en la disputa entre el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri .

Sobre el operativo logístico para garantizar transparencia, el director electoral sostuvo que “la organización, el esfuerzo, es similar al de octubre, con 96 mil efectivos de seguridad, 46 mil agentes de correo, 8.600 vehículos, 13.500 lugares en los que se va a votar. Pero la simplicidad en el cuarto oscuro, y en el recuento de votos, augura una elección más fácil de contar y completar”, concluyó.

Por último, Tullio confirmó que se podrá introducir en la urna la boleta actual del 22 de noviembre, o la del pasado 25 de octubre.y explicó que “queda clara la manifestación y la intención” del votante  aclarando también que “las boletas de las PASO no son válidas pero no creo que queden ya. Se ha girado los fondos, los partidos han impreso suficientes boletas para que no ocurran faltantes el próximo domingo”.


Compartir

Etiquetas: ,