24 de Julio, 2017

En la continuidad del reportaje en Red de Radios a Carlos Puglelli, el intendente de San Andrés de Giles dialogó con Guillermo Andino sobre las acciones para el cuidado del medio ambiente en el distrito, las elecciones legislativas, la polarización y las chances del Frente 1País en los comicios.


“La gente está empezando a tomar conciencia (sobre el cuidado del medio ambiente). Empezamos con recolección diferenciada de los residuos, estamos haciendo una prueba pilota en algunas cuadras de la ciudad, estamos haciendo una campaña muy fuerte con los chicos en las escuelas. Son ellos las personas que más pueden concientizar y hacer que empecemos a cambiar conductas, que no son fáciles, que no son trabajos que se puedan hacer de un día para el otro, pero que creemos que en algún momento había que comenzar y así lo hemos hecho”, sostuvo el jefe comunal.
Asimismo, puntualizando en las próximas elecciones, Puglelli señaló que “yo creo que uno siempre en cada elección revalida un poco la gestión, pero particularmente en San Andrés de Giles no deja de ser una elección legislativa y la gente analiza la situación de otra manera, muchas veces. No es lo mismo cuando elije al intendente que cuando elige a sus concejales”.
En otro tramo de la entrevista, consultado por Andino sobre qué es lo que va a tener en cuenta la gente a la hora de votar, el funcionario manifestó que “sin duda que lo económico va a influir necesariamente. Los argentinos en general votamos con el bolsillo, y esa es una cuestión que no se puede soslayar y que la gente ve en el día a día. Pero creo que la gente tampoco quiere volver al pasado. Se debate mucho el tema de la polarización, pero la verdad es que en San Andrés de Giles no existe tal polarización. Esta situación de polarización que se quiere instalar, le sirve al kirchnerismo, le sirve al gobierno, pero en realidad no es tan así”.
“Creo que esta puede ser una elección de tercios, más que de polarización, y creo que Sergio Massa y Margarita Stolbizer pueden ser la alternativa ganadora para estas elecciones”, remarcó el intendente.



  Ver Entrevista

Compartir