19 de Mayo, 2017

El Diputado provincial César Torres presentó un proyecto en la legislatura bonaerense, que propone crear un fuero ambiental y plantea que la Justicia cuente con herramientas específicas para fallar en situaciones que atenten contra el medio ambiente.
“Estamos yendo cada día más a una Provincia sustentable” afirmó el legislador y aclaró que si bien “tenemos una Justicia que trabaja permanentemente con estos temas, instalar el fuero ambiental le va a dar herramientas para trabajar en forma más concreta”.
“La riqueza ecológica y medio ambiental de la provincia de Buenos Aires requiere la creación de un Fuero que contemple la temática para actuar por ejemplo en casos cuando se avasalla la política de humedales o cuando no se respetan las políticas ambientales”, explicó.
El legislador de Cambiemos, oriundo de Vicente López, no dudó en la capacidad de jueces y fiscales pero anticipó que “la especificidad le va a dar mayor seriedad, continuidad y una jerarquización a la Justicia de la provincia de Buenos Aires”.


Compartir