6 de julio, 2016

Los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; firmaron hoy un acuerdo para el relanzamiento del Plan de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios en Riesgo Ambiental y la construcción de 374 viviendas.
Según informaron, tanto Nación, Provincia y Ciudad firmaron el acta de compromiso para el cumplimiento de la segunda y última etapa del plan que busca dar soluciones habitacionales a familias residentes en villas y asentamientos precarios de la Cuenca Matanza Riachuelo que se encuentran en situación de alto riesgo ambiental.
En el caso específico de la ciudad de Buenos Aires, se firmaron 7 convenios para reactivar las obras de 192 viviendas con su infraestructura adicional, comenzar la construcción de 128 nuevas casas y finalizar la infraestructura de 54 viviendas en ejecución.
Estas nuevas viviendas se sumarán a otras 240 que están actualmente en obra, y serán destinadas también para familias de las villas 21-24 y 26 alcanzadas por el fallo de la Corte Suprema de Justicia en la llamada “Causa Mendoza” que obliga a ACUMAR a implementar un plan de saneamiento en la Cuenca.
Además, se involucró a Instituto Provincial de la Vivienda bonaerense (IPV) ya que la provincia de Buenos Aires es una de las jurisdicciones implicadas en el fallo y al día de hoy no ha tenido participación en el seguimiento y ejecución de las obras.


Compartir