21 de septiembre, 2018

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible bonaerense (OPDS) y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires acordaron trabajar en conjunto para atender los temas ambientales en el área metropolitana, donde habitan 15 millones de personas.
El convenio marco, firmado por Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, y por Rodrigo Aybar, director ejecutivo de OPDS; establece que las partes se comprometen a cooperar y actuar en forma conjunta en los intereses comunes, acordando metodologías y procedimientos a aplicar. Además se estable la creación de un Foro Político y un Foro Técnico, ambos formados por representantes de las partes.
“La Provincia y la Ciudad de Buenos Aires trabajen juntas en materia ambiental es una deuda histórica. Quizás la Ceamse hoy sea un buen ejemplo de ello. Y tenemos el desafío de ampliarlo a muchas otras cuestiones que refieren al desarrollo sostenible de la región metropolitana”, señaló Aybar sobre el acuerdo.
Según se informó, el Foro Político, ejecutor del convenio y promovedor de convenios específicos, podrá convocar al Foro Técnico que invitará a representantes técnicos y científicos de universidades e instituciones científicas de carácter público y privado, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos con trayectoria en temas ambientales, quienes ejercerán sus tareas ad-honorem, para asesorar las cuestiones a estudiar.


Compartir