20 de julio, 2020

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quedó procesado en una causa por delito de fraude contra la administración pública, relacionado a una denuncia que lo relaciona directamente cuando él se desempeñaba al frente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) antes de llegar al municipio. Si bien fue procesado en diciembre del año pasado, la noticia se dio a conocer hace pocos días atrás.

El supuesto hecho de corrupción ocurrió en 2015, cuando el mandatario de Malvinas Argentinas era el titular de la UDAI local y el encargado de las inscripciones de varios planes sociales, entre ellos el Progresar. La Justicia detectó irregularidades en los trámites de 814 alumnos inscriptos. Según la denuncia, todos los hipotéticos beneficiarios del plan habían presentado certificados firmados por el Centro Educativo Nivel Secundario 451 de Tortuguitas.

El caso tramita en el juzgado federal de San Martín a cargo de Alicia Vence. Para la jueza, «quedó corroborado que Leonardo Nardini, en su calidad de Jefe de la Unidad de Atención Integral de Anses de Malvinas Argentinas, tenía a su cargo la administración de los beneficios sociales que aquél organismo dispone para los distintos ciudadanos”. Por todo esto, le trabó un embargo a Nardini por un monto de 30 millones de pesos.

La magistrada también detalló de una posible conexión entre la UDAI y un local partidario que pertenecía a la organización de Nardini. «A su vez, esta estructura se encontraba ligada a la llamada ‘Casa de la Cultura’ vinculada a Nardini y ubicada en la localidad de Grand Bourg, lugar donde, tal como se vio en las diversas declaraciones testimoniales, captaban documentación para iniciar trámites de Anses», agregó Vence.


Compartir