27 de noviembre, 2018

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar del Municipio de Coronel Pringles, adhirió al Proyecto “El Banco Rojo”.
La iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio en bancos ubicados en espacios públicos surgió en Italia y rapidamente se expandió a nuestro país.
Además de Pringles, otros distritos de la provincia tienen un banco rojo como Mar del Plata, Villa Gesell, en los jardines de la Legislatura bonaerense, en La Plata, Cañuelas, entre otros.
El emblema universal se ubicó en la rambla de la Avenida Frondizi y Pellegrini. Participaron del acto el intendente local, Carlos Berterret; Nerina Neumann, Coordinadora Operativa del Observatorio de Políticas de Género del Senado provincial; miembros del gabinete municipal, integrantes del HCD y del Concejo Escolar, Directivos de la Escuela Nº 2 (quienes donaron el banco), Comisaría de la Mujer y Policía Comunal, profesionales que forman parte del Servicio Local y comunidad en general.


Compartir