15 de octubre, 2019

La municipalidad de San Cayetano en conjunto con el grupo ovejero “Los Mayines” organizaron la primera edición de la Expo Ovina, un evento que desarrolló en el predio del Fortín Gaucho el último sábado con eje en la actividad ganadera ovina.
Con entrada libre y gratuita, el público se acercó desde muy temprano, en una clara demostración de apoyo a la iniciativa, según informó la pequeña comuna.
“Los Mayines” es un grupo de ovejeros que se asoció con la finalidad de avanzar en la cadena de producción ovina, agregando valor a la misma. Pretenden fomentar el consumo de carne y optimizar la calidad de la producción.
“Es un día importante para San Cayetano, estamos recuperando una exposición”, dijo el intendente local Miguel Gargaglione en la inauguración oficial. “Estamos felices de tener un grupo de productores que desafían los vaivenes económicos, están decididos a producir carne ovina, decididos a unirse para mejorar la producción, a dar valor agregado, a avanzar en la industrialización”, continuó.
El jefe comunal también aseguró: “Las cosas no se logran de un día para el otro, en épocas de campaña se dicen muchas cosas, se habla de facilismo; hay que ser prudentes, en el medio están los productores que se esfuerzan día a día, que tienen que tener rentabilidad, que tienen que mejorar la genética, que tienen el factor climático, son muchas situaciones que escapan a su voluntad. Nuestro compromiso como gobierno es seguir trabajando en conjunto”.
En representación de “Los Mayines”, Martín Berardi agradeció al Municipio por el apoyo. “Que esta Expo sea la primera y no la última, que crezca año a año. De esto se trata a vida, de soñar y poder cumplir los sueños”, dijo.
Durante la jornada hubo premios al concurso de asadores de cordero y variedad de atractivos. Esquila y explicación; demostración de perros “border collie”, del Criadero “La Esperanza Huenchul” de Coronel Suárez; la chef Mariana Nor cocinó fatay de cordero; también hubo interesantes charlas vinculadas a la producción ovina.
En el predio se instalaron artesanos locales y de la región, durante todo el día en el stand de hilado, se brindaron charlas educativas, estuvo el grupo Envión organizando juegos para chicos, muestra estática de herramientas y una docena de cabañas exhibieron sus ovinos.


Compartir