17 de octubre, 2018

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó los “Puntos Seguros” que se instalarán a lo largo y ancho del distrito, con el fin de acerca una nueva posibilidad al vecino en materia de seguridad.
Según se informó, los “Puntos Seguros” son postes de estructura metálica con un botón de alarma, que permitirán que, en caso de un hecho de inseguridad o cierta urgencia, el vecino pulse el botón e, instantáneamente, se contactará con el Centro de Monitoreo Urbano.
“El plan es llegar a instalar sesenta Puntos Seguros en la vía pública el año que viene. Nos parece una buena forma de que el vecino sepa a dónde dirigirse en caso de una urgencia, o que si alguien ve que pasó algo raro, en lugar de estar llamando a un número de teléfono puede ir a una de estas esquinas y apretar el botón. Son instantes que nos permitirán responder más rápido y el vecino sabrá que estamos cerca cuyo”, señaló el jefe comunal.
A su vez, en el mismo lugar en que esté el Punto Seguro habrá una cámara que se activará, enfocará a dónde esté el botón y dará aviso a la patrulla más cercana al área. Esta primera etapa de instalación, que consta de doce Puntos Seguros, se llevará adelante en tramos pertenecientes a distintos corredores escolares del municipio y se estima que estará finalizada en el transcurso de octubre.


Compartir