11 de abril, 2019

El intendente Arnaldo Harispe y  la subsecretaria de Seguridad de la comuna Pamela Ferreyra, presentaron el sistema de seguridad “Lezama Alerta”. Se trata de un nuevo modo para que los vecinos puedan a avisar sobre un hecho delictivo a las autoridades de Municipio, desde cualquier teléfono celular inteligente a través de Whatsapp.
Durante la presentación fue llevada a cabo en el Concejo Deliberante, Ferreyra brindó detalles sobre la iniciativa y explicó:  “Se trata de un sistema que no es una aplicación, por lo que no va a usar espacio en el celular. Consiste en un número de teléfono donde la persona que vea un robo o sea víctima de cualquier hecho de inseguridad va a poder comunicarse a través de un mensaje de texto, foto, audio o video, que se va a recepcionar en el Centro de Monitoreo, donde estamos continuamente comunicados con policías”, precisó.
Además, señaló que una vez conocida la denuncia ese hecho se informa “a través de un radio al personal policial más cercano al lugar y mientras tanto se contiene a la víctima con mensajes”. “No funciona con llamadas, solo con mensajes, lo que conlleva a poder atender hasta diez pedidos de auxilios a la vez”, destacó la funcionaria.
Asimismo detalló: “Es un número que se agrega como contacto, a través del que se piden datos como el nombre, apellido, DNI, un domicilio, que pasan automáticamente a una base de datos. Luego a esa persona es capacitada para aclararle que el sistema no es para problemas vecinales, sino para emergencias”.
Por último, Ferreyra dijo que “ante una falsa alarma, a la persona se le explica que es para emergencias y en el caso de que ocurra lo mismo por segunda vez, automáticamente, ese número se bloquea”. “El ícono de este sistema se pone en un acceso directo para que la víctima no tenga que buscarlo en la parte de contactos y sea fácil de usar. Está a disposición de todos y va a beneficiar a quienes estudian o trabajan de noche, el fin de esto es sentirnos todos más seguros”, concluyó.


Compartir