3 de junio, 2020

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, confirmó que presentarán un proyecto para subirle impuestos a los bancos en la Provincia, y expresó que la idea es crear un “fondo solidario” para reforzar el sistema sanitario por el COVID-19, con lo cual la idea es subirles el impuesto a bancos de la Provincia.
En este sentido, la iniciativa prevé elevar del 7% al 12% la alícuota de Ingresos Brutos que pagan los bancos de la Provincia de Buenos Aires.
En declaraciones a Radio Provincia, Otermín expresó: «Tiene que haber un consenso democrático tendiente a disminuir la desigualdad. Queremos darnos la posibilidad de elaborar el mejor proyecto posible, estamos abiertos a todas las opiniones».
«Nos toca no ser espectadores de la historia sino ser actores y tener una mirada transformadora que es lo que hace (Axel Kicillof) en la Provincia”, agregó.
De este modo, puntalizó: “Ese aporte debe ser fundamental y estará destinado directamente a un fondo provincial destinado a la lucha contra el coronavirus”.
Se cree que la propuesta se cerró el viernes, cuando Otermín y el jefe del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, se reunieron con Axel Kicillof, de quien tuvieron la aprobación.


Compartir