11 de abril, 2019

Con la corrupción como eje central, Cambiemos impulsa a través de una ley, el Procedimiento para el Juzgamiento de Personas Jurídicas Privadas (PJPPP) en la Provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, el senador provincial por Cambiemos Leandro Blanco señaló: «Es muy importante generar el debate en una temática tan importante y que viene en consonancia con la política que viene llevando a cabo el gobierno de la Provincia, tendiente a refundar la justicia en base a valores claros y pilares fundamentales como la transparencia, la equidad y la igualdad».
En detalle, el objetivo de la propuesta es poder sancionar en el ámbito penal a Personas Jurídicas Privadas participen de hechos de corrupción, casos de evasión fiscal o el ocultamiento y falsificación de balances.
La jornada en que se lanzó la propuesta que llevó el nombre de «Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas Privadas», contó con la participación del ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.
Las penas podrán ser multas de hasta 5 veces el valor del beneficio obtenido ilegalmente, la restitución de las ganancias ilegales; o la cesión a Estado de los bienes.
En relación a la propuesta específica para la provincia de Buenos Aires, Ferrari detalló: «Habida cuenta de que hay una Ley Nacional que pena a las personas jurídicas, es central establecer un procedimiento en la provincia de Buenos Aires en la aplicabilidad de ese derecho».


Compartir