9 de julio, 2020

El municipio de Dolores que conduce el intendente Camilo Etchevarren, de Juntos por el Cambio, continúa en alerta por el avance del coronavirus. La Secretaría de Salud de la Municipalidad publicó en el último informe epidemiológico que son 7 los nuevos casos positivos de Covid-19 en la ciudad. 

Pasó de reportar su primer caso positivo hace una semana, a tener hoy casi 200 personas aisladas. Se trata de un número considerable teniendo en cuenta que el municipio cuenta con poco más de 20 mil habitantes. La comuna que estaba en fase 5 bajó a la 1 y las autoridades intentan contener el foco local.

Se trata de un policía que trabaja en zona de riesgo, su esposa y un hijo, un integrante del Servicio Penitenciario que no trabaja en Dolores, un remisero y dos contacos estrechos con los primeros casos.

En consecuencia, a raíz de uno de estos casos este jueves se encendieron las alarmas dentro de la comunidad del Servicio Penitenciario, donde extremaron las medidas de seguridad para evitar la propagación. 

Este jueves en total se hicieron 15 hisopados: 12 en Dolores y 3 de Sevigné. Hasta este jueves por la mañana, Dolores tiene 44 casos positivos, 17 en estudio, 50 resultados negativos y 195 personas aisladas.

Desde la Comuna recordaron que ante cualquier síntoma compatible con COVID-19 o si los vecinos tuvieron en contacto con alguien que dio positivo, hay que llamar a la línea telefónica 107.

El drama de Dolores empezó el 30 de junio cuando una enfermera realizó un traslado al Hospital Fiorito de Avellaneda, y luego, dio positivo.

A través de las redes sociales, los vecinos de Dolores expresaron su angustia por la situación. «Dios nos proteja a cada uno de todos y nos conceda que pronto desaparezca esto que está causando mucho dolor y tristeza», indicó Victoria Zayas. 

«Cada día hay más aislados. Por favor hay que cuidarse dios bendiga a todos», señaló Norma Soria. «Por favor no permitan el ingreso y cuiden a los más grandes», reclamó Caro Vittor. 


Compartir