6 de enero, 2021

El predio que la comuna de Lezama habilitó desde fines de noviembre del 2020, para reuniones de jóvenes, y evitar aglomeraciones a raíz de la pandemia, fue inhabilitado luego de los hechos de violencia registrados en el pasado fin de semana, informaron.

El uso del predio aledaño al Campo hípico hacia finales del mes de noviembre y durante todo diciembre fue destinado por el municipio para que los jóvenes únicamente del distrito tuvieran un lugar donde reunirse por la noche los fines de semana.

«Se acondicionó el sector con cestos de basura, baños químicos e iluminación, se contó con la presencia en cada jornada de personal policial y de inspectoría municipal, controlando el ingreso y la salida de personas, y sobre las fiestas se contrató un DJ para evitar la entrada de vehículos con música al lugar», describieron.

Pero «en vista de los sucesos ocurridos en el predio, que ya son de público conocimiento», señalaron acerca de la feroz golpiza a un joven que quedó inconsciente en el suelo, y «teniendo en cuenta que nos encontramos aún atravesando una pandemia, el ejecutivo ha tomado la decisión de ponerle fin a la habilitación de este terreno para el uso que se le venía dando», anunciaron.

«Llamamos a la conciencia y a la responsabilidad de los y las jóvenes de Lezama, esperamos que se entienda que por sobre todas las cosas se busca cuidar a cada ciudadano/a con cada medida establecida«, concluyeron.


Compartir