6 de mayo, 2019

El intendente de Bolívar Marcos Pisano, junto a la directora del CRUB Lorena Urrutia y la profesora Débora Albano, coordinadora de la nueva propuesta educativa, se presentó el proyecto municipal preparatoria.
En la ocasión también estuvieron presentes, autoridades municipales, directivos de educación, profesores y alumnos que están cursando el último año del nivel secundario, que son los verdaderos protagonistas de este proyecto. Los estudiantes podrán cursar en el Centro Regional Universitario de manera gratuita talleres y materias a cargo de profesores universitarios, que les permitirán reflexionar sobre sus inquietudes educativas.
Durante la presentación Pisano destacó que “la prepa es una oportunidad para que puedan afianzar la vocación a la cual van a destinar todo su potencial, estudiando una carrera universitaria, terciaria o un oficio también”. Y en la misma línea, agregó: “La mejor inversión que se puede hacer es en educación, que nos permite formar a los jóvenes que son el presente y el futuro de Bolívar”.
Por su parte, Urrutia agradeció el acompañamiento del intendente, quien “desde el primer momento apoyó el proyecto”, y expresó que “la educación debe ser una política de estado, es el pilar fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades”.
La preparatoria se trata de una intervención integral, que articula el estudio de nivel superior y la formación para el trabajo desde múltiples perspectivas y dimensiones.


Compartir