21 de noviembre, 2018

El intendente de Bolívar Marcos Pisano, recibió al ministro de Salud Bonaerense Andrés Scarsi, con quien reapasó agenda y recorrió el Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Los Zorzales.
En la ocasión el titular de la cartera de Salud destacó el hecho de que Bolívar es un “municipio que tiene tres hospitales, casi 160 camas” y remarcó que “lo que debe hacer un municipio es el fortalecimiento de la Atención Primaria en conjunto con la llegada del SAME provincia”.
Con respecto al CAPS que visitó, Scarsi sostuvo que “está muy bien, tiene equipos funcionando, tiene el recurso humano que tiene que tener, también corroboramos que esté llegando la cobertura de medicamentos”. “El SAME está en 84 municipios, se pudo crear una red”, agregó el funcionario de Vidal.
“Dentro de esta región sanitaria lo tenemos en distritos vecinos, damos cobertura a casi 11 millones de vecinos. Es muy importante que los municipios se puedan seguir sumando y seguir trabajando en conjunto para fortalecer esta red de servicios” completó el ministro.
En tanto Pisano señaló que “creemos que el eje de la salud pública en el 2018 es la prevención” y agregó que “en el partido de Bolívar tenemos un eje rector que es el Programa Preventivo de Salud, que ha hecho José Antonio Bucca y que ha trabajado a lo largo y a lo ancho del partido. Hoy conocer un distrito detalladamente con estadísticas nos permite planificar”.
Esta planificación, afirmó el intendente, “tiene que ver con la formación de recurso humano, la necesidad de los recursos en los centros periféricos de salud. Queremos tener una comunidad sana, antes que atender la enfermedad”.


Compartir