9 de enero, 2019

En la tercera y última parte de la entrevista a Carolina Píparo, la diputada provincial por Cambiemos remarcó que “yo creo que la Provincia es cada día más segura”, al hablar con Guillermo Andino en Red de Radios sobre la profesionalización de la policía, la ciudad de La Plata, la lucha contra la inseguridad, la actualidad económica y las elecciones 2019.


“El policía hoy se siente más respaldado. Salió el protocolo de Nación que creo que es correcto, creo que disparar sigue siendo el último recurso, era ordenar un protocolo que era desordenado para fuerzas federales”, aseguró la funcionaria.
Asimismo, Píparo detalló “en Provincia apostamos a un cambio profundo, a que la policía se capacite realmente, a la profesionalización. Aprobamos la universidad para los policías, que era una deuda. Y la capacitación no es una vez, es constante. Hoy está toda la policía recapacitada, con nuevos recursos, con chalecos, con otros móviles: eso es respaldo. Creo que ante la profesionalización no van a caber debates”. “Yo creo que la Provincia es cada día más segura”, remarcó la diputada.
Finalmente, consultada por Andino sobre una posible candidatura a intendenta de La Plata, Píparo aseguró que “la verdad es que hoy estoy cómoda, estoy aprendiendo, estoy feliz con lo que hago”, aunque reconoció que “me interesa el ejecutivo, me interesa aprender, y a futuro me gustaría ser parte del ejecutivo”.



  Ver Entrevista

Compartir