23 de mayo, 2019

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, recibió a Agustina Ayllón, presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, quien entregó los primeros dispositivos de la Pulsera Electrónica Dual para el Control de Agresor y Víctima de violencia de género.
“Estoy muy agradecido al equipo de Provincia por brindar herramientas que suman al cuidado de la gente en situación de vulnerabilidad, en este caso por violencia de género. Hoy estamos dando un paso importante, incorporando tecnología que nos permitirá mejorar la efectividad en ese sentido”, aseguró Ducoté.
Por su parte, Ayllón señaló que “este dispositivo le saca a la víctima la necesidad de estar ella vigilando en qué momento está en peligro, sino que se monitorea a través del Servicio Penitenciario Bonaerense, que ve el movimiento para evitar que el agresor llegue a la víctima. Trabajar articuladamente con el Municipio para nosotros es fundamental”.
Según se detalló, el dispositivo consta de tres partes: una pulsera y dos controles, al agresor se le coloca la pulsera y uno de los controles, y se le entrega a la víctima el otro control. Este sistema trabaja de forma distinta al botón antipánico, ya que anticipa el contacto del agresor. Además, se activa en caso de que el agresor intente romper o sacarse la pulsera.


Compartir