10 de noviembre, 2020

El intendente de Pilar, Federico Achával, acompañado por la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y la Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; anunció la creación de la Secretaría de la Mujer en Pilar, la cual estará a cargo de Eva Molina.
“Un derecho se crea a partir de transitar un camino con acciones concretas. La creación de esta Secretaría es un primer paso en una mirada real con perspectiva de género. Significa decirles a las víctimas que acá estamos”,
expresó Achával.
En ese marco, el jefe comunal explicó que “esta nueva secretaría tiene varias patas, entre las que se destacan garantizar la prevención y atención a las víctimas y articular en este sentido con toda la comunidad. Por eso agradezco que hoy estén las autoridades judiciales y policiales porque es esta lucha la que tenemos que dar entre todos”.
Luego de su jurar en su nuevo cargo, Eva Molina señaló que “esta Secretaría se pondrá al frente de las necesidades de las mujeres y de las diversidades de todos los barrios del distrito. Estamos juntos a los vecinos construyendo un distrito sin violencias, más justo e igualitario”.
Asimismo, las autoridades firmaron el convenio a través del cual Pilar se incorpora al programa Acompañar, que forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 que elaboró el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias que contempla impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las mujeres e integrantes del colectivo LGBTI+, afectadas por la violencia, puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.


Compartir