6 de julio, 2020

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Aldana Ahumada, presentó un proyecto solicitando al Ejecutivo bonaerense, que se exceptúe la atención de los profesionales de la salud mental, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En esa línea, la legisladora manifestó que “Hay estudios científicos que afirman que la salud mental de una persona se ve afectada ante una situación de aislamiento, por lo que si no se toman medidas para abordar el bienestar emocional se corre el riesgo de una pandemia de enfermedades mentales”.

El proyecto además prevé la atención personalizada y presencial en consultorios, y la creación de un protocolo de actuación que garantice la seguridad sanitaria de los bonaerenses.

“La prolongación del aislamiento, sumado a factores como el miedo al contagio, la vulnerabilidad económica y la imprevisibilidad a corto plazo, son agravantes que inciden negativamente sobre el bienestar emocional de la población”, sostuvo Ahumada, y agregó: “Resulta paradójico que los profesionales de la salud mental no estén contemplados como actividades o servicios esenciales”.

Por último, la senadora de Juntos por el Cambio, explicó que “considerando que los indicadores de salud mental arrojan resultados negativos, el Ejecutivo provincial debe brindar contención considerando incorporar la atención de los profesionales de la salud mental a los servicios esenciales”.


Compartir