12 de febrero, 2018

El intendente de Lobos Jorge Etcheverry, recurrió al Gobierno bonaerense que dirige María Eugenia Vidal, para intentar paliar una de las problemáticas que atraviesa su ciudad gracias a la falta de agua de la laguna. En este sentido y en un pedido al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, el jefe comunal solicitó la emergencia temporal.
Esta medida se solicita con el fin no solo de cuidar el recurso, sino también como medida de seguridad para evitar daños y accidentes
Según precisaron desde el Ejecutivo local a través de un comunicado buscarán prohibir “el uso de embarcaciones y vehículos propulsados a motor y/o turbina excepto en caso de emergencia que ponga en riesgo la vida humana y/o para el control de la pesca furtiva y estudios del ecosistema efectuados por personal de la Dirección de Inspección General Municipal y/o autoridades provinciales competentes”. “Las demás actividades quedan autorizadas según la normativa habitual en la materia”, agregaron.
“Esta medida se solicita con el fin no solo de cuidar el recurso, sino también como medida de seguridad para evitar daños y accidentes. La medida tendrá efecto hasta tanto se registre una elevación en el nivel de profundidad”, explicaron.
La zona de naturaleza majestuosa con una vista única, que disfrutaban los amantes de la pesca que en botes se dirigían al centro a donde la profundidad era lo suficientemente importante como para practicar ese deporte, es hoy un espacio amplio y árido.


Compartir