1 de noviembre, 2018

La Diputada bonaerense Valeria Arata, impulsó un proyecto de ley para garantizar el acceso prioritario en los programas y planes de vivienda a mujeres que han sufrido violencia de género en territorio provincial.
“En muchos casos las mujeres víctimas de violencia de género se encuentran ante la necesidad de regresar a los contextos violentos por encontrarse desprotegidas. Por eso es que el Estado debe brindar esa protección, garantizando el acceso prioritario a los programas y planes de vivienda”, señaló Arata.
La diputada massista recordó las recientes muertes de Sheila y de Estefanía, y al respecto indicó: “En ambos homicidios los detenidos por los asesinatos son familiares, por eso necesitamos un Estado más sensible y eficiente para intervenir preventivamente y no cuando los hechos ya fueron consumados”.
“El presente cupo, acompañado del equipo interdisciplinario propuesto, será una herramienta que le permitirá a la mujer obtener mayor grado de autonomía”, se indica en los fundamentos de la norma.


Compartir