19 de septiembre, 2018

El presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Ángel García, apuntó contra el gobierno de del intendente Martiniano Molina en Quilmes y reclamó que transparente el vínculo que mantiene con el sindicato STMQ.
En ese sentido, el edil presentó un pedido de informe pidiendo saber la cantidad de subsidios entregados al STMQ, para el sostenimiento de la guardería y el jardín de infantes al que concurren los empleados quilmeños.
Mientras que solicitó al Ejecutivo, que informe la cantidad de subsidios fueron otorgados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes durante 2018, con destino al sostenimiento de la Guardería y Jardín de Infantes registrado en DIPREGEP bajo el número 5847, como así también qué personal se encuentra en comisión de la Guardería y Jardín de Infantes Pequitas, y el listado de niños y niñas, hijos de empleados municipales que concurren al jardín.
“Tenemos al zorro cuidando el gallinero”, dijo el concejal y observó que el jardín debería ser libre para todos los trabajadores y no sólo para los afiliados al gremio que conduce Raúl Méndez. Además insistió: “El estatuto de trabajadores municipales, en su artículo 15, prohíbe claramente recibir subsidio de la patronal… La realidad es que los padres de los chicos que concurren al Jardín Municipal pagan una cuota como si fueran a un jardín privado”.
“Incluso otro gremio como es ATE que viene reclamando el llamado a paritarias, también solicitó que el acceso a este jardín sea para todos los trabajadores municipales y no sólo para los que están afiliados a este sindicato”, amplió.


Compartir