28 de febrero, 2019

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo que “no es un aumento porque no le llega a todos los docentes”, al referirse a la propuesta realizada por el gobierno bonaerense en el segundo encuentro paritario.
“Se rechazó nuevamente la propuesta porque es inaceptable. Como ya saben, la propuesta tiene una cláusula gatillo para 2019 pero faltaba recuperar, y exigimos recuperar, las pérdidas reconocidas del 2018 del 15%. Unilateralmente el gobierno impuso un 32%, habiendo insistido hasta agosto con el 15%, y la inflación fue del 47,6% según el INDEC“, sostuvo en declaraciones radiales.
En ese marco, Petrocini detalló que “ayer nos dan una propuesta que es una cifra de mínimo garantizada. Toman para hacer el cálculo el salario de diciembre de 2017. El mínimo garantizado es de $ 18.450. No es un aumento porque no le llega a todos los docentes, achata la pirámide y la escala salarial de la carrera docente. Sobre ello se aplicaría la cláusula gatillo de 2019”.
Asimismo, sobre si hay posibilidades de que no comiencen las clases, la dirigente gremial señaló que “tenemos asambleas en todas las entidades de la FEB y mañana tendremos el congreso de la FEB. Se suma la falta de negociación nacional, que es muy grave”.


Compartir