11 de febrero, 2020

La Secretaria General de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, se refirió a la apertura de las paritarias en la Provincia y aseguró: “La reunión de ayer fue buena, pudimos plantear todas nuestras demandas”. Señaló que todavía no hay definiciones sobre números ni sobre la cláusula gatillo. Y que se reiteró el pedido de incremento al básico y actualización automática para no perder con la inflación.
En diálogo con El Destape Radio, la dirigente del gremio más duro que participa de la negociación, manifestó que solicitaron “un incremento salarial que consolide el básico” y también pidieron “una actualización para no perder contra la inflación”.
“Fuimos escuchados por el gobierno bonaerense, se tomó nota de nuestros requerimientos”, aseguró Petrocini y contó que se fijaron fechas para la continuidad de la paritaria: “Las próximas comisiones serán el 13 y 14 de febrero (jueves y viernes)”.
“El inicio de las clases va a depender del resultado de la negociación, estamos en el día 1”, afirmó la sindicalista. Y concluyó diciendo: “Por ahora se planteó el trazo grueso de la paritaria, aún no hay definiciones de números ni de cláusula gatillo”.


Compartir