4 de septiembre, 2018

En la segunda parte de la entrevista en Red de Radios a la presidenta de la Fundación TESA, Susana Pesis de Werthein sostuvo que “para que algo sea sustentable, además de ambiental, tiene que ser social”, en una charla con Guillermo Andino en la que además se refirió al trabajo de la Fundación TESA, el respeto por los Derechos Humanos, la problemática del narcotráfico y la recepción del premio “Gusi Peace Prize”.


«TESA quiere decir Taller de Economía Sustentable Ambiental. Comenzamos a trabajar estrictamente esos temas y luego nos dimos cuenta que para que algo sea sustentable, además de ambiental, tiene que ser social. Así que trabajamos en ambiente y valores», señaló Pesis de Werthein.
Asimismo, consultada por Andino sobre la problemática de la droga, la titular de TESA sostuvo que «creo que es una obligación de todos los colegios, a todos los niveles, educar respecto de que es la droga y mostrar casos, cosa que hasta ahora no veo que se haga. Por ejemplo, a los niños les enseñan de medio ambiente las tres R: Reducir, Reciclar, Reusar, y con eso creen que están cumplidos. Pero no alcanza, hay que enseñar a prevenir en drogas y el problema del acohol también es muy serio».
Finalmente, en referencia al “Gusi Peace Prize”, Pesis de Werthein adelantó que «cuando reciba el premio voy a decir que es para mi país. Yo le sigo enseñando a mis alumnos que hay que usar escarapela, que hay que pararse cuando se canta el himno y que es un orgullo traer premios a la Argentina».


      Audio-Andino-Susana-Pesis-Presidenta-de-Fundaci%C3%B3n-Tesa-22-08-2018-Parte-02

  Ver Entrevista

Compartir