19 de mayo, 2017

El jefe de la Policía de la Provincia, Fabián Perroni, afirmó que “el delito tenga el color que tenga hay que combatirlo“, al referirse a la corrupción policial.
“Es un momento de cambio histórico. Hay una decisión fuerte del ministro Ritondo y de la gobernadora, sentimos el respaldo y hay una circunstancia que pasa ahora que antes no pasaba. Antes el buen policía no se sentía respaldado. Antes no pasaba nada, la forma de denunciar a un policía corrupto era anónima porque no tenía amparo, respaldo, sino la pasabas mal”, sostuvo en declaraciones televisivas en las que además agregó que “el delito tenga el color que tenga hay que combatirlo. Nosotros no podemos ser cómplices de esa situación. El que comete una conducta irregular va preso. Ya está pasando. Al ver el buen policía que hay un cambio lo empezó a denunciar. Los malos son la minoría y cada vez van a ser menos”.
En ese marco, el jefe de la bonaerense señaló que “los delitos me preocupan todos. Hay algunos que hay que combatir fuertemente como el narcotráfico y hay otros que duelen mucho. A mí cuando más me duele es el homicidio en ocasión de robo. No hay consuelo, no hay forma por más que tratemos de hacer la contención”.
Asimismo, Perroni detalló las primeras medidas de su gestión puntualizando que “primero sacamos los cuerpos a la calle: Infantería y Caballería. En un operativo especial que ya arrancó hoy para asegurar la vuelta del vecino a su domicilio. La primer orden que le di a la fuerza, fue que hay un área especifica de narcotráfico que combate los delitos complejos pero cada policía que tome conocimiento de la venta de estupefacientes sea como sea debe intervenir, por lo cual tenemos 90 mil soldados que van a combatir la droga”.
“Yo quiero la policía de proximidad, que el vecino reconozca a su comisario porque es el lugar a donde primero va si le pasa algo y que confié en la policía”, remarcó finalmente.


Compartir