12 de julio, 2019

Tras una deuda social de casi 40 años, el Municipio de Pergamino y la Provincia están cumpliendo y hoy el 100% de las familias que habitan en una vivienda social están en proceso de escrituración. Esto significa, que muchas ya escrituraron, otras tantas ya firmaron y otras lo harán en los próximos meses.
Ante un auditorio lleno de vecinos pergaminenses, vecinos de los barrios UOM, Amaeton, Amosba, y Douglas, entre otros, se reunieron en el Club Douglas, para recibir las escrituras de sus viviendas. El título de propiedad que demuestra ante la ley que son dueños de sus casas.
El acto formal de entrega de escrituras y firmas de protocolo, contó con la presencia del intendente de Pergamino, Javier Martínez, el director general Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Opel, el escribano general de Gobierno, Marcos Rospide, y el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social, Juan Manuel Batallanez, entre otros funcionarios locales.
Allí, Martínez agradeció al gobierno provincial por comprender la deuda social que existía con los vecinos de Pergamino y trabajar en conjunto para saldarla. “Había una provincia que dolía, por eso quiero resaltar la fortaleza de la Gobernada por impulsar a su equipo a trabajar y cumplir con los vecinos. Lo que no se pudo hacer en 26 años, estamos lográndolo en casi 4 años de gestión”, dijo el jefe comunal, y destacó el compromiso que ha tomado un equipo de trabajo compuesto por empleados y funcionarios locales y provinciales para cumplir con los pergaminenses. “Somos conscientes de que faltan cosas, pero quiero resaltar el esfuerzo de quienes todos los días asumen su obligación y trabajan para que el vecino este mejor. El título de propiedad es lo que le vamos a dejar a nuestros herederos, a nuestros hijos. Esto tiene mucha importancia, ahora pueden demostrar que son dueños”, aseguró el intendente.
Por su parte, Batallanez explicó que para poder avanzar con este hecho tan importante, de que cientos de familias logren la titularidad del inmueble que habitan, se necesitó de la decisión de un Gobierno, de una intendencia, para trabajar en el tema. “Es un hecho importantísimo, no solo que ustedes tengan su casa para habitarla sino que tengan ese derecho a la propiedad que van a tener asegurado a través de la escritura. Hace más de tres años, cuando hablábamos con Javier de los puntos a trabajar en la gestión aparecía esa gran deuda social que existía en Pergamino respecto de los títulos de propiedad” detalló. Y aseguró: “Es un hecho de orgullo poder seguir realizando estos actos. Y tenemos el compromiso de cumplir con aquellos que siguen esperando sus títulos. Seguimos trabajando, esto es parte de lo que tenemos que hacer, todos los días”.
En tanto Rospide dijo: “Hoy se van de acá con la escritura y otros con haber firmado, que es un paso previo. Porque esa firma ya tiene la validez de que los convierte en dueños. La gobernadora nos pidió que agilicemos. Ser dueño y tener a su nombre la propiedad, saber que nadie se los va a quitar, es muy importante. Es su casa. Y tener la tranquilidad de saber que el día de mañana le dejan su casa a sus hijos, sus nietos”.
Y por último, Opel, señaló que “Este acto y cada escritura que se entrega es un hecho importantísimo. Después de casi 40 años van a ser propietarios. Por primera vez en la historia, todas las familias de Pergamino que habitan en una vivienda social están en proceso de escrituración. El 100%. Algunas ya recibieron las escrituras, otras firman hoy, otras lo van a hacer en el próximo acto. Todas van a ser propietarias”.


Compartir