19 de marzo, 2019

La firma Praderas Dos y Seeds Energy Group a la Municipalidad, donó una parcela de 10 hectáreas para anexar al predio donde funciona el Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de Pergamino, y extenderá así su vida útil unos 20 años.
«La propuesta de cesión al municipio para uso como relleno sanitario permitirá extender la vida útil de la Planta de Residuos en unos 20 años aproximadamente y disminuir la presión de buscar nuevos lugares apropiados para emplear como relleno, en corto y mediano plazo», destacó la comuna en un comunicado.
El intendente Javier Martínez explicó que «según datos aportados por técnicos del municipio, durante los próximos 20 años ya no necesitarán tener nuevos módulos sanitarios y que con esta donación podrán cubrir la necesidad de la ciudad de acá a 20 años».
«El gasto que generaba eso la ciudad lo va a poder evitar durante un tiempo bastante prolongado. Celebramos porque forma parte de un convenio privado y donde el Estado también resulta beneficiado. Hacia esto apuntamos, que los privados generen su negocio, sus utilidades, den mano de obra, y que el Estado de alguna manera participe y se vea beneficiado», agregó el mandatario municipal.
En el terreno quedará una depresión de aproximadamente 430 mts. de largo, por 180 mts. de ancho y unos 6 mts. de profundidad para uso como relleno sanitario.


Compartir