3 de mayo, 2019

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, analizó con la gobernadora María Eugenia Vidal, una posible actualización del Fondo del Conurbano, que permitiría a la Provincia recibir este año alrededor de 20.000 millones de pesos extra.
Según se informó, el encuentro se llevó adelante en la Casa Rosada con la asistencia del ministro de Hacienda nacional, Nicolás Dujovne, y otros colaboradores de la gobernadora bonaerense.
Durante la reunión, Vidal habría insistido en que Buenos Aires es la única provincia que ha perdido sistemáticamente puntos de coparticipación desde 1981.
Asimismo, la mandataria manifestó su intención de que el Gobierno habilite la posibilidad de recurrir a créditos del Banco Mundial dentro del marco del endeudamiento aprobado en el Presupuesto.
Además, la gobernadora informó al jefe de Gabinete y al titular del Palacio de Hacienda sobre el permanente reclamo por parte de los intendentes de la actualización del Fondo del Conurbano, con el propósito de compensar y aplicar equidad.


Compartir