20 de septiembre, 2017

El jefe de gabinete de la nación, Marcos Peña, junto a su par de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, recibirán este miércoles, en la residencia de la Casa de Gobierno de La Plata, a los primeros candidatos a concejales de Cambiemos, de las comunas donde el oficialismo provincial no tiene jefatura, denominados los «sin tierra», el objetivo es delinear la estrategia para revertir el resultado en octubre.
El encuentro, del que también participarán los ministros bonaerense de Economía, Hernán Lacunza, y de Gobierno, Joaquín de la Torre, forma parte de la estrategia minuciosa que lleva adelante el gobierno, y en el cual se estudia el resultado territorial de las PASO, y los blancos por donde podrían obtenerse votos para las elecciones generales.
La gobernadora, María Eugenia Vidal, se encuentra de gira por la sexta sección electoral, y no participará del convite, aunque fue una de las promotoras del encuentro.
Sucede que en las comunas donde Cambiemos no tiene la intendencia, se buscó ubicar en el primer puesto de la nómina local a figuras del universo Pro. Funcionarios nacionales y provinciales, y ex candidatos a intendentes del macrismo-vidalismo, son quienes encabezan esas listas.
El subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, y ex candidato a intendente, Alex Campbell, comanda la lista en San Fernando. Su par a nivel nacional, y también ex candidato a la jefatura comunal, Lucas Delfino en Hurlingham. El funcionario de Desarrollo Social bonaerense, Ezequiel Pazos, en José C Paz. El titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Evert Van Tooren, en Estaban Echeverría, entre otros casos.


Compartir