13 de septiembre, 2018

El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, afirmó que “gran parte de los fracasos de los argentinos se dan por esperanzarnos en un líder o un dirigente”, en el marco de la primera parte de la entrevista con Guillermo Andino, en la que además se refirió a sus inicios en la política, la situación económica nacional y las elecciones de 2019.


“Yo me inicié en la política con el sueño de tener una sociedad mejor. El militante político siempre busca tener una sociedad mejor, dejar parte de tu vida privada por el bien común. Aunque parezca utópico me parece que en Argentina en algún momento nos debemos a plantear ese razonamiento. Por eso es bueno que los cargos sean efímeros, para no acostumbrarte a los vicios del poder“, sostuvo en Red de Radios.
En ese sentido, el funcionario aseguró que “si uno no está bien plantado, si no tiene un equipo y una familia que te acompañe, a veces te podés confundir. Porque lógicamente el poder te abre un montón de puertas y te da un montón de facilidades que hace que muchos se corrompan, y después los platos rotos los paga la sociedad”.
Asimismo, consultado por Andino por sobre si va a buscar la reelección, el jefe comunal señaló que “no lo decidí por una cuestión personal mía, que es que siempre trato de buscar el aval de mi familia”, a la vez que agregó que “si no tengo el apoyo de mi familia como que me sentiría incompleto, más allá del equipo de gobierno y del reconocimiento de la gente”.
“Creo que gran parte de los fracasos de los argentinos se dan por esperanzarnos en un líder o un dirigente. Tenemos que apuntar a políticas públicas en conjunto, en sociedad”, remarcó además Peluso.



  Ver Entrevista

Compartir