7 de enero, 2019

El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, le pidió la renuncia al secretario de Salud, Julio César Romero, luego de la polémica que se generó a partir de una publicación en Facebook en la que el funcionario convocaba a médicos “pro vida” para trabajar en las guardias del hospital de distrito.
“Ya le pedí que deje el cargo porque no es nuestra política. El Estado tiene que tener una posición laica”, expresó el jefe comunal, quien además detalló que le pidió la renuncia “por irresponsable también porque cuando alguien hace una publicación y forma parte del Gobierno está arrastrando a todos”.
En ese marco, Peluso aseguró que la convocatoria laboral para médicos contrarios a garantizar el aborto legal “fue una cuestión individual (de Romero), que no consultó, ni siquiera lo planteó en el Gabinete”, y aclaró que si lo hubiera planteado “no se lo hubiéramos permitido”. “El criterio para sumar médicos es el de la excelencia profesional sin importar el color de pañuelo que cada uno quiera usar”, remarcó el intendente.


Compartir