17 de septiembre, 2018

En la segunda parte de la entrevista al intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso remarcó que “los que tenemos responsabilidad de gobierno debemos estar al lado de la gente”, al hablar con Guillermo Andino sobre la situación económica actual, el inicio de su gestión, la generación de empleo, la seguridad en el distrito y el derrame de petróleo que afectó en el pasado a la comunidad.


El jefe comunal señaló en Red de Radios que “debemos ser una de las pocas experiencias políticas donde se está pasando del populismo al republicanismo en una transición bastante ordenada, que no ha sido así en otros países”.
En ese marco, Peluso reconoció que “son momentos muy complicados por eso tenemos que estar haciendo el mayor esfuerzo, los que tenemos responsabilidad de gobierno estar al lado de la gente. Tratar de que las necesidades básicas estén cubiertas. No queda otra que mejore la situación porque peor no podemos estar”.
Asimismo, en referencia a la disparada del dólar, el funcionario aseguró que sin embargo “hay muchos datos alentadores. Tres cosas sencillas: si el dólar está caro viaja menos gente al exterior y vienen acá porque está más barato. Si el dólar está caro importamos menos y exportamos más, por lo cual equilibramos. Y hay que agregar la aplicación de las retenciones al sector agroexportador, porque los que sembraron con un dólar a veinte pesos van a cosechar con un dólar a cuarenta”.
“La preocupación más grande es que la gente tenga trabajo. Si tiene trabajo tiene dignidad, se puede desarrollar plenamente, y tenés menos problemas sociales en tu comunidad y en tu municipio”, sostuvo Peluso, quien además agregó que “en definitiva en dos años de gestión creamos, en una tarea en conjunto, casi mil puestos de trabajo, que para una comunidad como la nuestra es muy importante”.



  Ver Entrevista

Compartir