16 de septiembre, 2019

El intendente Pablo Zurro y el diputado provincial Avelino Zurro, se reunieron con productores apícolas de Pehuajó y la región, y les informaron sobre un Proyecto de Ordenanza y de Ley provincial que apunta a fomentar la actividad apícola.
En Pehuajó implementarán una importante medida para fomentar el consumo de miel: El objetivo es que el Estado se comprometa a comprar miel para sumarla al resto de los endulzantes en Jardines, Escuelas, Hospitales y dependencias públicas; y que los bares, restaurantes y locales gastronómicos ofrezcan miel a sus clientes, además de azúcar y edulcorante.
“Nuestro objetivo es estimular la venta y el consumo local para que se desarrolle la industria apícola. Somos los mayores productores de miel y exportadores al mundo, pero nuestro consumo interno no supera los 200 gramos por persona por año. Sin embargo, en Estados Unidos, Alemania o Japón (principales destinos de nuestra exportación de miel) las personas consumen aproximadamente 1 kilo por año”, expresaron Pablo y Avelino Zurro durante sus exposiciones.
Tanto en el Proyecto de Ordenanza para Pehuajó y en el Proyecto de Ley destinado a toda la provincia de Buenos Aires, el objetivo es que se incorpore a la miel en ámbitos públicos y privados al resto de los endulzantes que habitualmente se proporcionan.


Compartir