10 de mayo, 2019

La localidad de Barker, en el partido bonaerense de Benito Juárez, resolvió en una asamblea vecinal paralizar comercios y escuelas con el fin de visibilizar el impacto que tendría el cierre de la planta que la cementera Loma Negra tiene en el pueblo, principal fuente de trabajo local.
La medida de fuerza, que se llevará adelante en el día de hoy, se votó en una masiva asamblea popular en la que los vecinos de Barker, de unos 600 habitantes, decidieron acompañar la lucha de los trabajadores.
La jornada de protesta incluirá una movilización que iniciará a las 18 desde Barker hasta la sede de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA). Luego se dirigirán hacia la fábrica en una marcha de antorchas y velas.
Por su parte, la Municipalidad de Benito Juárez declaró el alerta social, económico y laboral en el distrito desde el 7 de mayo hasta el 31 de diciembre. Es que según explicaron trabajadores de la firma todo el pueblo «depende directa o indirectamente de la fábrica» y la paralización de fábrica podría afectar el trabajo de unas 7 mil personas de la región.


Compartir

Etiquetas: , , ,