10 de mayo, 2018

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizarán hoy un paro de 24 horas y una movilización, en Capital Federal, al Congreso de la Nación. A la misma se sumarán distintas seccionales bonaerenses de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Suteba.
Los reclamos de los gremios son paritarias sin techo, basta de despidos, reincorporación de los despedidos y contra la reforma laboral. “La inadmisible demora en la convocatoria a la paritaria de la Ley 10471 da cuenta de la poca importancia que el gobierno le asigna a la Salud Pública”, señalaron desde CICOP.
“Dando continuidad al plan de lucha iniciado en marzo, el jueves volvemos al paro y a movilizar porque el gobierno provincial se niega a dialogar con los trabajadores judiciales, produciendo un serio deterioro en nuestros salarios por la demora en dar inicio a las reuniones paritarias” explicó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.
Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia, apuntó a que la movilización es para exigir “que en todas las paritarias de la Provincia la oferta salarial tenga que ver con la realidad de los bonaerenses y no con el 15% mentiroso que han instalado para este año”.
Por último, Fernando Corsiglia, presidente de la CICOP, indicó que “nuestra paritaria está demorada, ya que expiró el 31 de diciembre. Esto nos lleva a pensar que al gobierno provincia no le interesa la salud pública que está gravemente lesionada. En los últimos días han existido muchos casos que muestran esta desinversión como en el Hospital San Martín donde la neonatología no ha podido funcionar porque se inundó y se cortó la luz”.


Compartir