13 de junio, 2018

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) comenzó a las 0:00 horas de este miércoles 13 de junio con un paro de 48 horas que alcanza a los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud.  Es para reclamar al gobierno de María Eugenia Vidal que haya “una propuesta salarial digna y que comiencen a perfilar una perspectiva de mejoras en el sistema de salud”.
“El Consejo Directivo Provincial de CICOP ratificó la medida de fuerza donde desarrollaremos nuestras acciones reclamando propuesta salarial digna y mejoras en las condiciones laborales”, expresó el presidente del gremio, Fernando Corsiglia, quien confirmó la convocatoria a paritarias de la Provincia “para el día jueves 14 en horas de la tarde”.
“Entendemos que esto tiene una directa relación con las medida de fuerza que llevamos adelante y también con el plan de acción que tenemos actualmente en continuidad”, aseveró el titular del gremio. A raíz de el paro de los profesionales de la salud, los hospitales cancelarán sus actividades y sólo atenderán urgencias en las guardias.


Compartir